lunes, 19 de diciembre de 2011

Rescate de un pesquero ruso

Barcos y aviones trabajan en el rescate de un pesquero ruso en la Antártida

Moscú, 16 dic (EFE).- Varios barcos internacionales avanzan hoy por el Pacífico Sur al rescate del pesquero ruso "Sparta", atrapado entre los hielos de la Antártida y con una brecha en el casco.
"Varias embarcaciones internacionales se están acercando al "Sparta" en estos momentos. Un barco noruego es el que más cerca está, pero no puede aproximarse más por el hielo", informó el director general de la empresa armadora Antéi, Andréi Polomar, citado por la agencia oficialista rusa RIA Novosti.
Al rescate ha salido también un rompehielos neozelandés, que se encuentra a 300 millas del lugar del accidente que sufrió ayer el "Sparta", agregó el armador.
Un avión estadounidense sobrevoló la zona para sacar fotos del barco refrigerador y de los alrededores.
Polomar explicó que con las fotos los especialistas están trazando ahora una ruta a través de los hielos para las naves que salieron en ayuda del barco ruso.
El pesquero ruso dio señal de alarma ayer desde el mar de Ross, en aguas de la Antártida, a unas dos mil millas de Nueva Zelanda, donde se abrió una brecha en el casco del "Sparta" tras chocar con una masa de hielo.
"La situación se está normalizando. El barco sigue a flote. La brecha ha sido taponada y el agua se está achicando. Su nivel está disminuyendo", aseguró a los periodistas el director de Antei.
La mitad de la tripulación, compuesta por 15 rusos, 16 indonesios y un ucraniano, ha abandonado la embarcación y espera el rescate en el hielo, mientras que el resto luchan por salvar el barco.
Las 200 toneladas de combustible a bordo podrían derramarse y provocar una catástrofe medioambiental si el pesquero se hunde, según los expertos.
Fuente: KDCU News
December 16, 2011. 12:16 AM


actualizado el 18 de diciembre de 2011 a las 11:47

Fotos publicadas por : terra.com.pe






No hay comentarios:

Publicar un comentario