martes, 7 de febrero de 2012

Final del Super Bowl XLVI

Indianápolis 
Super Tazón 2012

Reseña-histórica:

Super Bowl o Súper Tazón es el partido final del campeonato de la National Football League(NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). El juego se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario deKansas City Chiefs, quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora.

El primer encuentro del Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego pasó a ser entre sus campeones. El equipo que más veces ha ganado ha sidoPittsburgh Steelers (seis ocasiones), y sólo hay cuatro de las 32 franquicias de la NFL que nunca han jugado la final. El actual campeón es New York Giants.

Al margen del ámbito deportivo, el Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año. Muchos músicos han actuado durante las ceremonias pre-partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido (conocido como "Super Sunday" -Super Domingo-) está considerado de facto como una fiesta nacional. Los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

Felicitaciones Gigantes de Nueva York 

                 Giants 21
                                                       Patriots 17




En 12 minutos Madonna ofrece un gran espectáculo al medio tiempo del Super Bowl XLVI







y se quedaron con el Tazón 2012...



No hay comentarios:

Publicar un comentario